viernes

Caminos, ¿ decisiones?, crossroads

Jacek Yerka



Childe Hassam



Charles Lapicque







  1. Comprendía Daniel, el Mochuelo, que ya no le sería fácil dormirse. Su cabeza, desbocada hacia los recuerdos, era una febril excitación, era un hervidero apasionado, sin un momento de reposo. Y lo malo era que al día siguiente habría de madrugar para tomar el rápido que le condujese a la ciudad. Pero no podía evitarlo. No era Daniel, el Mochuelo, quien llamaba a las cosas y al valle, sino las cosas y el valle quienes se le imponían, envolviéndole en sus rumores vitales, en sus afanes ímprobos, en los nimios y múltiples detalles de cada día.

Fragmento: El Camino, Miguel Delibes
( gracias Fernando..compañero..amigo)


Van Gogh




Hay caminitos tristes, retorcidos,
por donde vamos siempre
cabizbajos y solos...
donde hay recodos hondos como nidos,
donde hay nidos de sedas
y cabecitas de oro...

Caminitos tan nuestros, donde entramos
con devoción fanática y humilde...
caminitos divinos,
que nos llevan tan lejos
del ambiente grotesco en que vivimos!

Una tarde lluviosa
penetré a otros caminos:
hallé algunos tan tristes
así como los míos,
donde dejó su paso
la sangre de una huella...
Otros solos... tan solos,
que no tienen más lumbre
que dos ojos oscuros,
lejanos como estrellas...!


Recodo azul
de María Antonieta Le-quesne


Joan Miró



José de Togores



Pierre Albert Marquet


Lars Osting



Henri Rousseau



Rufino Tamayo



Gregorio Prieto Muñoz



Erich Heckel



Van Gogh



Ramón Casas



Munch



Matisse



Karl Schmidt Rottluff



José Moreno Villa



Erich Heckel



August Macke



Ulf Westman



Emil Nolde



Bonnard



Cezanne


La idea de las pinturas de esta entrada, me surgió a raíz de ver la entrada de mi compañero bloggero: Miguel Ángel, en su magnifico blog COCOFOTOLANDER , me hizo pensar en los diferentes caminos que a veces la vida te hace decidir, tomar decisiones...elegir, decantarse por un camino y dejar atrás otro, ó seguir el rumbo del camino más fácil....ó el más difícil...no sé, por supuesto me vino a la mente Kavafis, con su precioso poema Camino a Ítaca...pero si tienes varios caminos.....resulta a veces difícil disfrutar completamente del viaje., . ...disfrutemos de lo que podamos y compartamos momentos de arte.


Espero que os agrade la selección de cuadros que hice como siempre, con emoción de principio a fin.


Alfred Sisley




Irueta Artola




Frans de Momper




Amadeo Modigliani






Chagall



Chaim Soutine



Gauguin



Chaim Soutine



Joan Abelló i Prat



Camino despacio, no hay prisa...

entorno los ojos
abro mis sentidos
escucho el silencio
palpo el aire
huelo la lluvia

colores
olores
piel
100 sentidos
los míos
los tuyos

camino despacio, no hay prisa.

André Louis Derain



Saülo Mercader


Alejandro Xul Solar



Alejandro Xul Solar

29 comentarios:

jorge dijo...

Primero, me hicieron leer el camino en el instituto. Me encanto y detras lei todo Delibes y luego no pude parar de leer. La historia del Mochuelo (el mote que mas me gusto fue el peon porque anda de frente y come de lado) me engancho. Es "mi" primwer libro.

Segundo. Kavafis y su grandiosa "Itaca" viajan conmigo hace mucho. Y sigo intentando disfrutar del viaje.

...¡ah! los cuadros. Fantasticos como siempre.

Es una gran idea agrupar tantos y tan diferentes autores con el mismo tema. Enriquece.

Elena dijo...

Precioso todo, los cuadros, los textos que los acompañan y la música de fondo.... me ha encantado.
Un abrazo

José María Díaz dijo...

Me ha impactado tu blog, me ha llevado a momentos de la infancia leyendo el libro de Delibes, trasladado a la universidad recordando tan bellos cuadros vistos en la carrera. Me parece original y refrescante, siento decirte que me verás pasear por tan bello lugar.

María de los Ángeles dijo...

Qué hermosos caminos...me alegro de haber encontrado hace un tiempo el caminito que me trajo hasta este lugar, en el que aprendo tanto y me siento tan a gusto...
Besos caminantes...

William Alexander López dijo...

Muy bellas obras que nos dejas ahora.
Todo en la vida esta a base de decisiones , caminos que escogemos y descartamos, al final sólo nosotros mismos somos responsables del destino al cual nos lleve.

Abrazos

Unknown dijo...

Hola Carmen me ha encantado esta exposición de obras de arte, es excelente la elección de los artistas invitados a tu blog, hay en ellos desconocidos para mi y eso me hace aprender más aún, asi que muchas gracias.

Un beso
MA

© José A. Socorro-Noray dijo...

Gracias por dejarme entrar en esta JOYA de Blog.

Te felicito.
Te dejo enlazada.

josh dijo...

Tus minimuseos son impagables. Curiosa la coincidencia pero me gustan mucho más tus cruces y caminos.
Un abrazo y gracias, de nuevo, por regalarnos tanto. Disfruto mucho visitándote.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Estoy muy emocionada con todos vuestros comentarios....los necesito, os necesito de verdad, vuestras visitas me llenan de ánimo y terribles ganas de seguir en esto...que tanto me llena y emociona...


GRACIAS

Anónimo dijo...

Maravillosa Carmen, me ha gustado mucho el motivo que has elegido, y la selección de los cuadros. Uno siempre se pregunta, ¿qué caminos me deparará la vida?¿Escogeré bien entre los caminos que se crucen?¿Porqué tengo que renunciar y no puedo elegir varios caminos a la vez?La vida misma está hecha de caminos, caminitos, senderos, travesías,... Un beso.Elena.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Si Elena...qué camino nos deparará la vida?? seguro que nuestra amistad...esa.. no nos la quita nadie.

Un abrazo gigante

Femmedchocolat dijo...

...Y verdaderamente se nota que pones el alma en ello. Qué fantástica " pinacoteca temática" tienes, me chifla, porque a menudo me sorprendes con obras de - ojo, autores que me gustan y conozco- de los que -sin embargo- pones obras que desconozco. Fenomenal trabajo, ya lo creo que sí.

Me encanta tu blog. Mis más sinceras felicitaciones, se nota que lo haces con el corazón . Y eso... eso es difícil de encontrar en estos días...


Un beso enorme.^_^

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que palabras tan hermosas Femme...me llenan de entusiasmo!!!, efectivamente este espacio , al igual que mi otro blog , están llenitos de trozos de mi corazón...

Abrazos

juliobcn dijo...

Gracias por tu comentario en Luna Park.
"Imagina y crea" lo resume todo. Cuando estudié Bellas Artes pensé que ahí estaba la esencia de mi vida. Luego me di de bruces con la realidad, que era bien distinta. Y ahora, con el paso del tiempo, ratifico que tenía razón. Pero además añado: "Imagina, crea y comparte", Gracias por ser una de las mías. :D
Me pasaré de vez en cuando por aquí, para respirar.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que hermosas palabras Julio...eso,repirar? eso es hermoso...
como tu dices compartir!!


Abrazos

Unknown dijo...

Hola Carmen, no dejas de sorprenderme nunca, la verdad es que es un honor el haberte dado de forma inesperada la idea de los caminos, todo un placer aparecer en tu pequeño-gran rincón de ARTE con mayúsculas.
Los caminos son infinitos, las elecciones infinitas, las dudas todas, pero al final escogemos uno y suele suceder que es la mejor elección, así que al final será real eso de que “todos los caminos conducen a Roma”.
Un beso
MA

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

MA, gracias por tus palabras , un placer compartir buenos momentos con arte y reflexión...

Un fuerte abrazo

Allek dijo...

Preciosas imagenes....
saludes!!!y mucha paz-ciencia!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Saludos Allek....mucho de lo bueno me rodea!!

Abriles dijo...

Paseando, paseando, cruzando caminos he llegado a tu blog...¡y me ha encantado!

He descubierto "caminos" que no conocía de nada.¡Gracias Carmen y felicidades por tan interesante entrada!

Unknown dijo...

Gracias
un abrazo
MA

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Abriles , un placer tenerte por estos caminos...voy a seguirte a ver que me depara tu nombre....

Un abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

MA, gracias a tíiiiiiii

besiños

Marxe dijo...

Hola Carmen. Gracias por el saludo... pero nunca me fuí. He seguido actualizando, quizás guardaste el link de la entrada de ese día en vez del link principla del blog.
Tu blog es muy bello también.
Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Marxe...sí ya te recuperé...gracias

Un saludo

Jose M. Galindo dijo...

Inspiradora entrada Carmen... siempre estamos en un cruce de caminos permanente; constantemente tomamos decisiones que, por pequeñas que parezcan, afectan a lo que sucederá posteriormente en nuestras vidas... a veces tomamos el desvío correcto, y otras en cambio elegimos el mal camino... lo bueno es que siempre a cada poco volvemos a encontrar un nuevo cruce que nos permite cambiar de rumbo. No vale la pena pensar en qué hubiera pasado si en este o aquel cruce hubiera tomado otro camino, puesto que las ramificaciones siempre son infinitas y no sabemos si, a pesar de todo, hubieramos llegado al mismo sitio ¿o no? ;-)

La selección de cuadros estupenda... me encantan tantos estilos mezclados con un tema común.

Saludos.
Jose

Anónimo dijo...

Vengo de nuevo, ( esta vez: ¡ cómo no! a agradecerte...)

Ha venido recientemente por mi blog otra seguidora tuya .Ya va el 3 -que yo sepa-, DE VERDAD MILLONES DE GRACIAS, CARMEN.

Y UN BESO MUY GORDO.

¿Andas de puente, imagino? Ojalá lo estés pasando de rechupete

Marina dijo...

Hola guapa, sentada en el salópn de mi casa, me he ido de paseo por tu blog, fuera llueve y aquí se está calentito. Mi marido (doblemente pintor) se ha sentado a mi lado y vuelta a decirme: " a ver, baja", "pincha aquí", ... yo me partía de risa, porque nos hemos dado juntos un verdadero paseo.
Gracias por esta tourne fantástica en compañía.
Un beso doble.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Jose, me gusta esa dosis de optimismo que emana de tu persona...y me alegra te guste la diversidad de estilos artísticos...

Un abrazo

----------

Femme, gracias a tí guapa, siempre es un placer compartir gustos y mostrarlos a quién lo sabe valorar...

besazos

-----------

Marina...no sabes que satisfacción tus palabras...me llena enormemente que lo disfuteís a duo...que bién...
Por cierto, estoy a punto de sacar una entradita aquí...que creo que os va a gustar...!!

Abrazos para ambos

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG